domingo, 3 de febrero de 2008

► ¿Quienes llevan la delantera? Virus o Antivirus

Los programas maliciosos evolucionan demasiado rápido para las aplicaciones antivirus

Si usted cree que las suites o conjuntos de aplicaciones de seguridad brindan protección total, se equivoca.

Los promotores de programa maliciosos con fines lucrativos de hoy en día emplean laboratorios de pruebas dedicados y otras técnicas cada vez más profesionales para mejorar las probabilidades de infectar las computadoras. Y las técnicas que emplean para mantener la delantera frente a los productores de software de seguridad parecen estar dando resultado.


No se engañe, un buen programa de seguridad puede ayudar mucho para que usted mantenga el control de su sistema. Pero las pruebas recientes realizadas por PC World a los conjuntos de seguridad (find.pcworld.com/59327) encontraron que los nuevos programas maliciosos pueden evadir fácilmente estas aplicaciones. En las pruebas que realizamos para ver la eficacia del software de seguridad para bloquear los programas maliciosos desconocidos, el que mejor lo hizo sólo detectó uno de cada cuatro nuevos programas maliciosos.

Esto contrasta con los resultados obtenidos en febrero de 2007 en pruebas heurísticas similares, en los que se demostró que las mejores herramientas habían detectado la mitad de las nuevas amenazas.

1 comentario:

Camila dijo...

Espero que sean los antivirus quienes llevan la delantera, porque no me gustaría que sean los programas dañinos quienes están mas avanzados. Suelo poner a prueba antivirus con distintos elementos para ver como responden los programas que descargo